control de plagas menorca
control de plagas menorca

Es lógico que quieras saber todo sobre cómo eliminar lo antes posible las plagas de ácaros. Estos pequeños animales, que vienen de la familia de los artrópodos, y que comprenden nada menos que entre un 15 y un 20% de todas las especies plaga que tiene mayores incidentes en nuestras casas. Los ácaros aparecen sobretodo en lugares en los que la humedad es alta y el clima es moderado. Son resistentes ya que se alimentan de la piel muerta que se no cae a nosotros o a cualquier mascota, por ello son tan difíciles de controlar y eliminar.

Sobre todo, a los ácaros los puedes encontrar tanto en el colchón, como en cualquier tipo de ropa de cama, también en las alfombras, o en cortinas, o en cualquier sofá o sillón que tenga tu casa, en el salón, en el cuarto de juego, sótano o habitación, ellos pueden ir a cualquier lado. Lo que debes saber es que estos ácaros pueden vivir de dos a tres meses, pero en ese tiempo pueden poner al menos entre 20 y 40 huevos. La cantidad de huevos y el tiempo que vivan depende un poco de la época del año en la que estén.

Datos sobre la plaga de ácaros

No solo debes saber cuánto duran en tu hogar, sino las razones por las que lo hacen. Ya que la aparición y durabilidad de estos sobre todo se da por la humedad, por lo que, si tu casa o el cuarto donde están supera el 55% de humedad, sin duda se sentirán como en casa y será mucho más difíciles echarlos.

Y esto no solo puede parecer molesto, sino ser peligroso para tu salud, ya que se descubrió allá por el año 76 que los ácaros potenciaban las alergias, y esto se ha confirmado, porque solo en España se estima que el 20% de todas las alergias que tienen que ver con la dificultad de respirar, han empezado por los ácaros.

Ayudar a evitar una plaga

La causa número uno que debes tener claro por la que se producen los ácaros es por la falta de limpieza o directamente por la suciedad. Por lo que para prevenir la aparición siempre es necesaria una buena limpieza.

Para ello, se recomienda fervientemente usar la aspiradora, ya sea por todo el suelo, las alfombras, las cortinas que tengas y sofás y cojines del mismo para prevenir que se alojen en sitios complicados de ver.

Si puedes ventilar a menudo, mejor, ya que la renovación del aire hace que no puedan asentarse ni se sienten a gusto, recuerda que prefieren la oscuridad y los sitios oscuros, el aire limpio favorece tanto a que no se asienten como a que mueran.

Con el agua a 60 grados, todo ácaro muere, por lo que, si temes que estén impregnados en las telas, ya sea en cortinas o tu propia ropa, lo mejor es lavar bien la ropa a esa temperatura para acabar directamente con todos y cada uno de ellos.

También puedes usar productos fáciles de conseguir como acaricidas, estos productos son inocuos para el ser humano, por lo que puedes rociar toda tu casa sin problema para que estos mueran. Eso sí, si has esperado mucho y la plaga ha crecido bastante, no te servirá de mucho. Aunque siempre puedes comprar algún producto para la prevención de esto, así no tendrás que preocuparte más tarde.

Últimos consejos

Un consejo interesante es que los ácaros mueren con la luz del sol, por lo que es interesante dejar pasar toda la luz que puedas en los sitios donde crees o sabes que están los ácaros. También, cuando laves la ropa, sábanas y demás, deja que se sequen un buen rato al sol, así te aseguras de la eliminación total de la plaga.

Y por curiosos que parezca, también puedes utilizar el método contrario, o sea el frío, ya que los ácaros tampoco lo soportan, por eso si quieres una eliminación asegurada, puedes meter la ropa, las sábanas o incluso cojines y juguetes al congelador. De esta manera los ácaros no aguantarán y morirán sin problemas.

Como ves tienes unos cuantos trucos tanto de prevención como de eliminación para que no te molesten más.

Patrocinado por: Best-Control. Control de plagas

Dejar respuesta