El mejor hotel 5 estrellas de Menorca,
El mejor hotel 5 estrellas de Menorca,

El agroturismo, mucho más que una moda. El mejor hotel 5 estrellas de Menorca, Cugó Gran Menorca, nos habla del Agroturismo.

Desde hace algunos años, el término agroturismo está cada vez más presente en agencias y portales destinados a aquellos que buscan planificar un viaje diferente. El agroturismo no es otra cosa que conocer un nuevo lugar enmarcado en un entorno rural o agrario —de ahí su nombre—. Las posibilidades que ofrece esta forma de viajar son tan variadas como atractivas para los turistas que se decantan por esta opción.

Salud

Sin lugar a dudas, el contacto directo con la naturaleza reporta innumerables beneficios para nuestra salud. Pero, además de respirar aire limpio y hacer ejercicio sin polución de por medio —algo difícil en las ciudades—, el agroturismo ofrece un plus de valor inestimable: promete desconectar del entorno tóxico en el que habitualmente vivimos. Pasar unos días en un paraje rodeado de árboles y animales puede ayudarnos a contrarrestar el estrés y la ansiedad a los que estamos sometidos durante nuestro día a día.

Familia y entretenimiento

Aunque el agroturismo es recomendable para cualquier tipo de turista, independientemente de su edad, condición y acompañamiento, practicarlo en familia suele ser cada vez más común. Ello es debido a la múltiple variedad de actividades concentradas en la oferta de los resorts, casas y hoteles rurales agroturísticos. Así, los visitantes pueden realizar actividades tanto en conjunto como por separado, evitando el tan temido aburrimiento que suele acechar en destinos cuyas opciones están mucho más limitadas. Además de la amplia oferta deportiva que suelen incluir los packs rurales —senderismo, rutas en kayak, etc.—, muchos alojamientos ofrecen la posibilidad de aprender sobre las costumbres y prácticas tradicionales del lugar, normalmente relacionadas con la agricultura, la recolección o el trato con animales.

Si, por el contrario, crees que tanta actividad puede llegar a abrumarte y lo que necesitas son unos días de relax absoluto, no te preocupes. Si este es tu caso, te aconsejamos que te centres fundamentalmente en la elección del alojamiento que más se ajuste a tus prioridades. Hay gran cantidad de casas y hoteles —normalmente de gran envergadura, remodelados o más modernos— que en sus instalaciones y programación cuentan con sesiones de spa, masajes o algún otro tipo de terapia natural. Además, si eres aficionado a la fotografía, estás de suerte: qué mejor lugar para perderse y sacar fotos únicas que la naturaleza en estado puro.

Gastronomía en Menorca

Uno de los aspectos esenciales que no pueden pasar por alto cuando hablamos de agroturismo es la gastronomía. Visitemos el lugar que visitemos, nuestros anfitriones nos obsequiarán con una abundante muestra de los platos tradicionales de la zona. Además, tendremos ocasión no solo de probar y deleitarnos con las comidas típicas, sino también de presenciar cómo se elaboran algunos de los alimentos con los que se cocina. Así, suele ser común que las rutas y estancias agroturísticas incluyan talleres sobre cómo se elabora el queso, alguna de las partes del proceso vinícola o cómo se recolectan los diferentes tipos de verduras y hortalizas propias de cada región en particular.

Dejar respuesta