Planes para ver y hacer en Menorca

0
150
Planes para ver y hacer en Menorca
Planes para ver y hacer en Menorca

Menorca, una de las principales islas del archipiélago balear, presenta infinidad de planes para pasar unas estupendas vacaciones.

Un destino estupendo para descansar, disfrutar del buen clima, de las playas casi vírgenes, de la buena gastronomía mediterránea y de las interesantes visitas culturales que presenta Menorca.

A continuación, os detallamos una divertida lista de planes para ver y hacer en Menorca. ¡Que comience la aventura!

Un paseo por Ciudadela

Ciudadela es el segundo núcleo urbano más importante de la isla. Sin duda alguna, un paseo de día por sus bonitas calles del casco antiguo y un paseo de noche por el puerto hasta el Castillo de San Nicolás, es un plan que no puede faltar en tu visita por Menorca.

La Catedral de Menorca también se encuentra en el núcleo urbano de Ciudadela, por lo que disfrutar del edificio gótico más importante de Menorca será posible durante tu visita a Ciudadela.

Visita a Binibeca

Binibeca es un precioso y pequeño pueblo de pescadores, situado al sur de Mahón, en el término municipal de San Luis. Uno de los lugares más turísticos de la isla donde, sin duda alguna, querrás perderte y sacar fotografías de sus bonitas calles y casas encaladas.

¡Recuerda guardar silencio durante tu visita a Binibeca, las casas están habitadas y piden guardar respeto!

Naveta des Tudons

Naveta des Tudons es conocido como el monumento histórico más famoso de Menorca y el más antiguo de toda Europa. Estas construcciones son monumentos funerarios que pertenecen a la cultura talayótica de la isla.

Una visita imprescindible donde podréis visitar los poblados talayóticos de Torrellafuda y Torretrencada.

Cala en Turqueta Menorca
Cala en Turqueta Menorca

Cala Turqueta es una de las calas de aguas turquesas más conocidas de toda Menorca. Un tesoro natural que ofrece la oportunidad de disfrutar de un frondoso bosque y una zona de picnic al fondo de esta cala.

Cova d`en Xoroi

Ya son varias las ocasiones que hemos hablado de este sitio, una cueva situada en un acantilado de la costa localizada al sur de la isla que no te puedes perder.

Cova d`en Xoroi es uno de los lugares más visitados de Menorca. Espectacular tanto por la mañana, tarde o noche. Ofrece la oportunidad de disfrutar de terrazas, miradores, bar musical por el día y discoteca de noche con impresionantes vistas.

Una copa en la Cova d`en Xoroi
Una copa en la Cova d`en Xoroi

Torre d`en Galmés

Este lugar es el poblado prehistórico más importante de las Islas Baleares. Se piensa que esta torre ejercía un papel estratégico sobre el resto de poblados de la isla.

Un lugar donde poder entender y profundizar en la cultura talayótica.

Cala Mitjana

Considerada como la mejor playa de España por la revista GEO. Excelente cala de aguas turquesas situada en el centro de la isla, muy recomendable y accesible para todo el mundo. En ella no solo podrás disfrutar de aguas turquesas, sino que sus altos acantilados calcáreos hacen de esta cala un lugar único.

Faro de Favaritx

Construido en 1922, es el faro más famoso de Menorca. Para los amantes de las rutas de faros, Favaritx es una opción imprescindible si te encuentra de visita por la isla.

Una zona formada por pizarra negra, que se asemeja a un paisaje lunar. Y unos acantilados abruptos que sorprenden bastante a todo aquel que se acerca.

Monte Toro

Para los amantes de la naturaleza, subir al Monte Toro, el punto más alto de Menorca, es un imprescindible. Desde lo alto, se puede disfrutar de preciosas vistas y visitar el Santurario de la Virgen de Monte Toro y dentro del santuario se puede ver una estatua de la Virgen tallada en madera.

Y si después de tu ruta quieres tomar algo, también puedes disfrutar de la terraza del restaurante que ofrece vistas magníficas de la isla.

S`Albufera des Grau

El parque natural más importante y punto clave de la Reserva de la Biosfera de Menorca. Un lugar donde disfrutar de cientos de especies animales y vegetales, donde destacan las aves rapaces y acuáticas.

Si te gusta realizar rutas de senderismo, tienes tres rutas disponibles que puedes realizar con varios puntos de observación de aves. Y desde este parque podrás visitar el Faro de Favaritx que se encuentra muy próximo.

¡Disfruta Menorca!

Dejar respuesta