Museo en menorca

0
119
Museo de menorca
Museo de menorca

¿Eres de las personas que, al irse de vacaciones a cualquier lugar, aprovecha para aprender un poco de la cultura de la ciudad y culturizarse? Si has respondido afirmativamente, este post está dedicado para ti.

Menorca es un destino escenario de construcciones megalíticas, con unas increíbles playas de agua cristalina y, además, es reserva de biosfera. Por ello, en este viaje que vamos a emprender hoy por la isla española, vamos a prepararte un grato paseo por el patrimonio más especial de este verdadero paraíso natural.

Una ruta por los mejores museos de Menorca que te harán revivir e interesarte de lleno en los numerosos pueblos, civilizaciones y potencias mundiales que han pasado por sus pueblos y ciudades.

Cada uno de ellos, han ido dejando en la isla su particular huella, tanto en las costumbres de los menorquines como en la historia que acompaña a su nombre, Menorca.

Una idiosincrasia que ha quedado reflejada en cada uno de los museos a los que en este post vamos a hacer mención. Destacan, entre los cientos que podemos encontrar en toda la isla, el Museo de Menorca, el Museo Municipal de Cuidadela, que se encuentra justo donde se hayan los restos de un antiguo bastión catalogado como BIC o el Museo Militar en la explanada de Es Castell.

Además, aparte de los acontecimientos históricos, en los diferentes museos que encontramos en Menorca también tienen cabida las diversidades de flora y fauna que habitan la isla. Podremos, por tanto, contemplar la colección museística de ciencias naturales Carreras Torrent o la antología de paleontología, malacología o vertebrados discados en el convento de Sant Agustí (El Socorro).

¿Qué museos puedo visitar si estoy en Menorca?

Bastió de Sa Font: el primer museo del que hacemos mención se encuentra en la ciudad de Ciutadella. Este espacio nos aporta una idea de la historia antigua de la isla, desde los inicios en la Prehistoria hasta la invasión musulmana. Es adecuada para amantes de la arqueología.

Museo Militar de Menorca: En este espacio cultural ubicado en Es Castell, a pocos minutos de Sant Lluís, se puede apreciar uno de los museos más importantes de toda Menorca. En él vemos en sus instalaciones una brillante colección de uniformes, mapas y, como no, armas militares ya en desuso. Una visita la mar de curiosa para los adeptos a la temática militar.

Museo Diocesano: de nuevo, volvemos a Ciutadella para disfrutar en el Convento de San Agustín de un conjunto de pinturas, orfebrería y arte litúrgico únicos. Este convento fue construido entre los siglos XVII y XVIII y también, en sí, tiene su parte mágica. Por ello, no se puede salir del recinto sin visitar su claustro ajardinado.

Molí de Dalt: un molino de viento que podemos encontrar en la isla de Menorca sin haber viajado a La Mancha. Si, si, como lo lees, visita el pueblo de Sant Lluis, uno de los más afrancesados de la isla y visita su museo etnológico que contiene un sinfín de herramientas agrarias antiguas.

Centro Artesanal de Menorca: en el centro de Menorca se encuentra el Monte Toro, y a sus faldas, una localidad de escaso tamaño denominada Es Mercadal. Es aquí donde encontramos este museo que recoge toda la artesanía más destacada de la isla de Menorca.

Museo de Menorca: el más concurrido sin duda de toda la isla. Es la mayor institución museística de Menorca por que transporta, de un solo vistazo, a las épocas donde esta isla brilló en todo su esplendor. Además, el museo se haya dentro de un antiguo convento barroco que es digno a la misma vez de contemplar.

Si te gusta disfrutar de un viaje cultural, sin menospreciar las demás actividades que se pueden realizar en una ciudad, esta guía por los mejores museos de Menorca te ayudará a descubrir el pasado de la isla, y a conocer un poco más todas las costumbres que rodean a los habitantes de este trocito del territorio español.

Dejar respuesta