Qué hacer y qué visitar en Menorca durante las Navidades
Qué hacer y qué visitar en Menorca durante las Navidades

Te contamos qué visitar en Menorca durante las Navidades, los mejores planes y actividades para disfrutar de la isla y los secretos mejor guardados para vivir las fiestas de una manera ¡Única! Sigue leyendo y enamórate del embrujo menorquin: 

Menorca es una isla de 700 kilómetros cuadrados situada en pleno archipiélago balear. Con estas características y un clima envidiable es normal que miles de viajeros sueñan con pasar allí las vacaciones.

Por otro lado, el encanto de Menorca no solo se reduce a los meses de calor, nada más lejos, las Navidades menorquinas también emanan ese embrujo costero que solo se respira en la isla. 

A continuación descubrirás qué visitar en Menorca durante las navidades, los planes y actividades que hacer en Menorca en Navidad, por los que desearás reservar tus vacaciones hoy mismo.

Empezamos: Qué visitar en Menorca durante las Navidades

1- El concierto Navideño de Ciutadella:

Toda una experiencia para los sentidos, en especial para el oído. 

Cada 21 de Diciembre se celebra el tradicional concierto anual de villancicos en Ciutadella. Una velada impregnada de magia navideña celebrada en instalaciones dignas de la realeza.

Si lo tuyo son los villancicos podrás repetir la experiencia el 22 de Diciembre, esta vez en el Teatro Principal de Mahón, donde se realiza un segundo concierto con la mejor música Navideña.

Sin duda la mejor forma de empezar las fiestas en la isla.

 2- El tradicional mercado navideño de Ciutadella: 

Ciutadella se toma las fiestas muy en serio, quizá por eso sea uno de los destinos más cotizados para pasar las vacaciones en Menorca en Navidad.

Del 5 al 8 de Diciembre, nos deleita con un precioso mercado navideño situado en la famosa Plaza de la Catedral.

Es una de las mejores maneras de entrar en situación, ya que se celebra en el puente decembrino, antes de que empiecen las fiestas oficiales. 

Sobre todo si buscas planes y actividades tranquilos, esta es una de tus mejores opciones. Si te preguntas qué visitar en Menorca durante las Navidades ya tienes la respuesta. 

El motivo por el que amamos este mercadillo es que además podemos comprar recuerdos físicos para nosotros y nuestros seres queridos. Un pequeño pedacito de Menorca en Navidad que viajará a nuestro hogar cuando acaben las fiestas. 

 3-Disfruta de una mágica experiencia Navideña patinando sobre hielo: 

Cada año se instala en el Pabellón Menorca (Zona de Bintaufa) una majestuosa pista de patinaje sobre hielo, que evoca en nuestra memoria los recuerdos de las películas más bellas.

Tanto si viajas en pareja, como si los haces en familia o en solitario, este es uno de los mejores lugares que visitar en Menorca en Navidad. Lleno de divertidos planes y actividades que en otra época del año serían imposibles. 

La zona se decora al más puro estilo Hollywood para quedar grabada a fuego en nuestra memoria. Con toda seguridad es uno de los planes y actividades que querrás repetir el año que viene.

4- Deléitate con el encendido de luces Menorquin

En la zona de Mahon es tradición que cientos de personas se reúnan para ver una preciosa ceremonia de encendido de luces.

En esta ceremonia es común que se dejen asomar los Llumets, unos simpáticos duendes que colaboran en el encendido y que sobre todo los más pequeños disfrutarán al contemplar. 

5- Degusta las 12 uvas de la suerte… ¡Como nunca antes!

Y sin duda uno de los mejores planes y actividades que hacer en Menorca en Navidad es disfrutar de sus costas. 

Playas de ensueño, románticos atardeceres y cristalinas aguas son un placer de este mundo al que no debes renunciar en invierno.

Es habitual entre los turistas alquilar un bote el 31 de Diciembre y disfrutar allí de las 12 uvas de la suerte. Es uno de los planes y actividades que no podremos vivir en otros rincones de la geografía española por lo que, sobre todo si viajas en pareja, te recomendamos probar.   

Ahora que sabes que visitar en Menorca en Navidad solo te queda elegir. ¿Nuestro consejo? Organizarse para disfrutar de todos estos planes y actividades que hacer en Menorca en Navidad sin dejarte ni uno.

Por supuesto, cuando estés en la isla ¡Surgirán mil más! La magia menorquina nos envuelve cuando pisamos sus tierras y no querrás perderte ni uno solo de sus rincones.

Disfruta la Navidad, disfruta, de Menorca. 

Dejar respuesta