Las mejores puestas de sol de Menorca
Las mejores puestas de sol de Menorca

Sin duda Menorca ofrece un millón de cosas para hacer, cosas impresionantes que te encantarán si lo que estás pensando es en que sea tu próximo destino. Muchas de esas actividades te llevarán a lugares únicos con lo que habrás soñado siempre, pero todos esos lugares siempre se verán mejor con la luz del atardecer. Por ello, una de las mejores cosas que recomiendo hacer en tu viaje a Menorca, es que al acaba una de esas rutas, te quedes ahí justo a la hora en la que atardece para disfrutar de algunas de las mejores puestas de sol que vas a tener el placer de ver en tu vida.

Porque hay muchas rutas, tanto guiadas como la posibilidad de ir por tu cuenta, que acaban en uno de estos lugares increíbles, pero al gente suele ir a una hora en la que todavía no ha atardecido, por ello, te vamos a dar unos cuantos sitios a los que ir si lo que quieres es disfrutar de un atardecer de cuento, de esos con el par de fondo, el sonido de las olas, un faro y el cielo teñido de colores rojos, naranjas, morados o cualquiera que te puedas imaginar, esto existe y seguro que te encantará verlo.

Los mejores sitios para ver el atardecer

En primer lugar, tenemos un lugar maravilloso llamado Faro de punta Nati, sitio que se encuentra solamente a unos 20 min en coche de la Ciutadella y que está construido con edificios de la guerra civil, lo que le dan un toque de nostalgia impresionante. Este faro data de nada menos que de 1912, su construcción se hizo ya que había demasiados naufragios en la zona. Sin duda una de las mejores zonas donde ver el atardecer.

El Faro de Cavalleria es otro de los lugares perfectos donde hacer nuestro cometido, gracias a la vegetación, al mar totalmente plano como si fuera un cuadro, y los colores que se forman en el cielo mientras el sol se esconde en el horizonte.

También hay una opción interesante para ver al sol esconderse y es en el bar Sa Posta de sol, que precisamente se construyó para este fin, con las mesas escalonadas dispuestas para ver este espectáculo, de hecho, tendrás hasta sofás para ponerte aún más cómodo, por lo que no es de extrañar que este sitio se llene rápido para ver ponerse el sol mientras tomas algo en uno de los lugares más bonitos del mundo.

¿Quieres que la experiencia sea lo más increíble posible?

Quizá debas subir a Monte Toro y ver la puesta de sol desde el punto más alto de Menorca. Podrás hacer esta ruta tanto andando como a pie y son duda después del esfuerzo merece toda la pena del mundo verlo desde ahí arriba.

Por el contrario, si lo que quieres es ver la puesta de sol en primera línea de playa, sin problema, nuestra recomendación es la playa de Son Bou, la más grande de la isla con 2 kilómetros de longitud. No solo podrás ver como el sol se funde en un color rojo increíble, también podrás disfrutar de las impresionantes dunas con las que cuenta este lugar, un dos por uno.

Otra de las opciones que francamente son más interesantes, es hacer una ruta en un velero. Esto suele costar unos 60 euros y merece mucho la pena, porque no solo te dará una vuelta por los mejores sitios de la isla, sino que te ofrecerá aperitivos y bebida justo en el momento de la puesta de sol, para que puedas apreciar la maravilla de la puesta de sol en alta mar, no hay nada como eso.

Y, por último, una de las cosas más clásicas de la isla, Cova d’en Xoroi, el cual es una cueva convertida en bar de día y discoteca de noche, con varias salas conectadas donde podrás hacer diferentes cosas y con unos miradores impresionantes donde podrás apreciar en todo su esplendor la puesta de sol. Por supuesto esto suele llenarse, así que mejor ir con tiempo suficiente, pero lo bueno es que una vez terminada la puesta de sol, siempre puedes quedarte a tomar unas copas, cenar o salir de fiesta.

Dejar respuesta