Las mejores playas vírgenes de Menorca

0
327
Las mejores playas vírgenes de Menorca
Las mejores playas vírgenes de Menorca

Menorca es una isla de herencia multicultural, muy valorada turísticamente y con unos paisajes muy bien conservados, una de las más tranquilas de las islas Baleares. Fue declarada Reserva de la Biosfera y es ideal para disfrutar de la naturaleza . Sus playas son paradisíacas y en este artículo os ofrecemos las mejores playas vírgenes de Menorca, en caso de querer ver varias, nada te impide alquilar un coche a buen precio y recorrer la costa:

Cala Turqueta. Sus aguas cristalinas turquesas como indican su nombre, y su arena fina la convierten en un paraíso terrenal. Está algo oculta entre pinos, se puede llegar en coche pero el aparcamiento se encuentra a unos diez minutos andando. Es un lugar muy virgen pero hay socorristas, baños y chiringuito en la zona de aparcamiento, es bastante popular y es difícil encontrar sitio, pero merece la pena.

Cala Macarella. Más aguas turquesas de arena blanca, ésta junto a la cala Macarelleta, son de las mejores playas de Menorca. Están cerca de la cala Turqueta, junto a acantilados de roca caliza y pinares.

La cala Macarelleta, su hermana pequeña, es nudista y se llega desde Macarella. Esta cala también cuenta con aparcamiento.

Cala Pilar, otra de las mejores playas de Menorca, de arena rojiza, situada al norte de la isla y de complejo acceso ya que hay que caminar 30 minutos desde el aparcamiento, pero mientras se camina, hay tiempo para unas fotos excelentes. La rodean acantilados arcillosos y un encinar, también es una playa nudista.

Playa de Son Bou, la playa más grande de Menorca, arena blanca y mar azul, siendo una playa de ambiente, familiar y para practicar deportes marítimos. Además posee unas ruinas cercanas y una necrópolis, ideal para el turismo histórico aprovechando la ocasión.

Cala Tortuga, llamada Arenal de Morella, una playa virgen apreciada del Parque Natural de S’Albufera des Grau. El faro de Favàritx le da un toque diferente al paisaje de arena fina y agua cristalina. En su contra es la caminata de más de 30 minutos hasta ella, pero no está masificada lo cual es una ventaja, muy protegida e íntima.

Hay numerosas playas vírgenes más que mencionaremos para no perder detalle si ésta selección no fuera suficiente, ejemplos como la Playa de Binigaus, Son Saura del Sur, Cala Mitjana, Cala Cavalleria, en el norte Playas de Algairens, y Calas Galdana y Pregonda. Mucho donde elegir, no hace falta irse al Caribe para encontrar las mejores playas del mundo.

Información ofrecida por doralauto.com – Alquiler de coches en Menorca

Dejar respuesta