Alquiler de un Velero en Menorca
Alquiler de un Velero en Menorca

Si eres un avezado navegante, con horas y horas de experiencia en alta mar, este artículo no te aportará ninguna información que no conozcas ya. Pero si por el contario eres un marinero novel que recién se inicia en el apasionante mundo de la navegación, conocer las partes de un velero te resultará tremendamente útil e interesante.

Partes de un velero

Aunque en apariencia resulten algo complicadas de memorizar, después de unas pocas salidas y unas cuantas horas de rodaje estarás completamente familiarizado con las partes de un velero. En primer lugar y de cara a orientarnos correctamente, veamos cuáles son las partes básicas:

Proa: Es la parte delantera de la embarcación.

Popa: Parte posterior.

Babor: Mirando desde la popa del barco, es el lado izquierdo.

Estribor: Desde la popa, nos referimos así al lado derecho.

Una vez ubicados, podemos pasar a enumerar algunas de las partes de un velero más características:

Casco: Armazón exterior en el que se ubica la quilla, que es la columna vertebral de la embarcación en torno a la cual se articula su estructura.

Vela mayor: En algunos veleros, solo hay una vela. Cuando hablamos de veleros con más de una, la vela mayor es la de mayor envergadura y está colocada en el centro del bote o próxima al mismo.

Mástil: Es el palo vertical que sustenta las velas. En los barcos que poseen más de un palo, estos son llamados de diferente manera: trinquete (ubicado en la proa), palo mayor (ubicado en el centro o cerca) y mesana (el palo más próximo a la popa).

Botavara: Se trata de una barra (o percha) que, colocada en posición horizontal y unida al mástil, permite sujetar y orientar la vela mayor.

Jarcia firme: Se denominan así a los cabos destinados a la sujeción de los palos. Podemos diferenciar entre obenques y stays.

Jarcia de labor: La jarcia de labor engloba al conjunto de cabos cuya función es la de izar, arriar y orientar las velas. La jarcia de labor está formada por las drizas, las escotas, el contra, el aparejo, el amantillo y la retenida.

Aunque este tipo de embarcación tiene muchísimos más elementos, es preferible que primero interiorices estas pocas partes de un velero que acabamos de presentarte y que constituyen la base esencial. ¡Lo primero es lo primero! . Y si estas por Alicante, tambien puedes alquilar un barco en Alicante.

Dejar respuesta