Puntos a considerar cuando se navega en un yate de lujo
Puntos a considerar cuando se navega en un yate de lujo

Navegar en un yate de lujo con o sin tripulación es una experiencia hermosa. El interminable mar azul que te rodea, el cielo claro de arriba; sólo hay unas pocas cosas más que podrían compararse. En una reciente expedición en un yate de alquiler en Menorca mientras navegábamos por el las aguas de Menorca , nos dimos cuenta de cómo la experiencia puede ser desalentadora para los principiantes y los no preparados. Y no mintamos, el mar es un lugar impredecible en el que estar. Nunca puedes esperar lo que puede venirte encima en los días malos. Sin embargo, hay ciertamente algunos puntos que podría tener en cuenta al navegar para tener un viaje suave y una experiencia agradable en general.

Practique su navegación

Si estás a punto de navegar el yate tú mismo, ¡toma tus lecciones! Es mejor ir a la aventura de la navegación después de prepararse bien. Aprende a navegar y practica primero en aguas tranquilas y en lugares con poco tráfico. El viento es clave para la navegación. Deje que sus experiencias iniciales de navegación sean en áreas con un viento ligero para que pueda practicar mejor el control. A medida que practiques las maniobras en aguas más tranquilas, ve subiendo poco a poco. Algunos dicen que las aguas tranquilas nunca hicieron a un marinero experto, pero definitivamente son un gran campo de entrenamiento en su viaje hacia arriba!

Vístete bien

Además del equipo habitual del barco, la tripulación y la gente del yate necesitarán un equipo de seguridad que no debe olvidarse a toda costa. Vestirse teniendo en cuenta el viaje en el yate también es importante. Los chalecos salvavidas para todos a bordo son imperativos. Mientras esperas lo mejor, también es importante estar preparado para lo peor. Los zapatos con suela de goma son la elección ideal para que nadie resbale en cubiertas mojadas. Llevar un sombrero, protector solar y algunos medicamentos básicos es algo inteligente también! Guarda tus pertenencias en una mochila impermeable, o lleva una bolsa más pequeña resistente al agua para la tecnología sensible. Tus cámaras y teléfonos te lo agradecerán.

Esté atento

¡Disfruta tu viaje al máximo! Pero hazlo responsablemente. No pise las cuerdas, las sábanas o cualquier otro equipo del barco mientras esté a bordo. Si no está alquilando el yate usted mismo, no deje que su diversión sea un obstáculo para el que lo hace. Tenga cuidado con los niños y las mascotas que pueden tender a sentirse atraídos por el equipo del yate y que tienen una picazón para jugar con él. Si navega en un yate de lujo con tripulación, tome nota de las instrucciones de la tripulación. Acomode las peticiones de la tripulación para la seguridad del yate y sepa que ellos saben lo que es mejor!

Aprende la jerga

Los marineros tienen una forma peculiar de comunicación. Aprender algunos términos básicos puede ayudar a comunicarse fácilmente con la tripulación y los demás a bordo. La terminología de los marineros también puede ser útil cuando se trata de comunicarse con otros yates o barcos. Aquí hay algunas palabras con las que puedes empezar a familiarizarte.

Proa y popa: la parte delantera del yate es la proa y la parte trasera se conoce como la popa.

Estribor y babor- Definir la izquierda y la derecha cuando estás en aguas abiertas puede ser difícil, así que estribor y babor son los términos! Cuando te paras de cara a la proa, el lado del yate a tu derecha es estribor, y el de tu izquierda es babor.

Barlovento y Sotavento- Barlovento es la dirección en la que sopla el viento y Sotavento o Sotavento es la dirección opuesta al viento.

Entender el derecho de paso

¡Imagina las carreteras sin reglas de tráfico! Para evitar que las aguas se conviertan en una pesadilla de tráfico, hay ciertas leyes de tráfico que se espera que sigas.

A estribor sobre babor: En el mar, si te encuentras con otro vehículo, el de la vía de estribor tiene el derecho de paso sobre el de la vía de babor.

A sotavento sobre Barlovento: Un yate que va a sotavento tiene el derecho de paso sobre el que va a barlovento.

Mayor sobre menor: En la mayoría de los casos, un barco o yate más grande tiene el derecho de paso sobre uno más pequeño

En general, use su sentido común y la seguridad de todos a bordo de su y otros en el mar. Teniendo esto en cuenta, tomar decisiones para que sea lo mejor para ambas partes. Si esto suena intimidante, siempre hay aguas con menos tráfico donde se puede navegar en paz de tu barco de alquiler y en chartermenorca.es te ayudaremos a escger la mejor opción

Dejar respuesta