5 razones para alquiler un barco en Menorca
5 razones para alquiler un barco en Menorca

Si estas pensando en pasar estas vacaciones en Menorca seguro que se te habrá pasado por la cabeza alquilar un barco y poder llegar a sus calas más secretas, ¿ verdad ?

Pero seguro que piensas  sería demasiado caro alquilar un barco  en Menorca? La respuesta es depende.

Los yates y las lanchas a motor  son una parte integral de toda la experiencia balear. Con ellas puedes de bien seguro que disfrutrarás más tu estancia en Menorca.

Sin embargo, muchos piensan que los yates son solo  para celebridades y multimillonarios. Pero no es así. De hecho, puede ser una opción económica y, por supuesto, hay muchas otras ventajas de alquilar su propio barco en Menorca.

En este artículo vamos a descubrirte las 5 razonas por las que deberías pensar en alquilar un barco (con o sin patrón) en tus vacaciones en Menorca1. Es más barato alquilar un yate que un chalet.

Uno nunca asocia el alquiler de un yate a una inversión barata. Sin embargo si cambiamos la prespectiva quizás camviamos de idea.

Si comparas el precio de alquilar una villa en Menorca con vistas al mar durante una semana en temporada alta en comparación con un alquiler de yates, te sorprenderías al ver que los costes están más cerca de lo que piensa. Elija meses como abril y septiembre, cuando el tiempo es bueno pero los precios son más bajos y puede ser una opción aún más rentable. Y, por supuesto, en un barco las vistas al mar y las experiencias únicas están incluidas en el precio.

En el caso que tu objetivo sea disfrutar de un día de excursión una opción más asequible será  alquilar una lancha y pasar un día genial.2. Comodidad y flexibilidad

¿Alguna vez has conducido hasta esa playa descrita como idílica en todas las guías, sólo para descubrir que era idílica hasta que todos los demás llegaron?

Evita En un barco eso no es un problema, simplemente navega al siguiente.

Si por algo destaca Menroca es por sus playas vírgenes de ensueño vacías de gente. Pero esto ya es un secreto a voces y en verano la isla cuadriplica su población. Los catamaranes, y muchas lanchas motoras, tienen poco calado, lo que significa que pueden navegar en bahías y calas muy poco profundas y aisladas.

Así que, tus  días de vacaciones  puedes pasarlos amarrados con amigos nadando y haciendo snorkel en una bahía vírigen y solitaria  y al día siguiente navegar  temprano en la madrugada a la siguienta playa  más cercana para cenar, beber y bailar…3. Vistas al mar cada día

En Menorca, como en cualquier otro lugar del mundo, se paga un precio premium por estar en la playa en un hotel o villa con vista al mar. En su propio barco puede tener una vista al mar diferente cada día. Alquila un barco, recorre sus 240 km de costa y disfruta de los infinitos azules turquesa de sus aguas, su puestas de Sol y su tranquilidad.4. Las mejores puestas de sol

Seguro que has leído mil artículos acerca las mejores puestas de Sol de en Menorca. Punta Nati, La cova den Xoroi o Isabella son lugares recurrentes para estos eventos.

¿Y que me dices si te proponemo elegir tu propio lugar mágio para  la puesta del sol? Desde un barco  alquilado, decides dónde  ver una puesta de sol diferente cada día. Sientate en la cubierta tienes y disfruta de unos  asientos en primera fila para el mejor espectáculo diario de Menorca.5. Algo más que hay en el mar

Además, hay algo mágico en estar en el mar. No podríamos expresarlo mejor que John F. Kennedy en un discurso dado a la tripulación de la America’s Cup en 1962.

¨I no sabe por qué es que todos nosotros estamos tan comprometidos con el mar, excepto que creo que es porque además del hecho de que el mar cambia, y la luz cambia, y los barcos cambian, es porque todos venimos de allí. Y es un hecho biológico interesante que todos nosotros tenemos en nuestras venas exactamente el mismo porcentaje de sal en nuestra sangre que existe en el océano, y, por lo tanto, tenemos sal en nuestra sangre también, en nuestro sudor y en nuestras lágrimas. Estamos atados al océano. Y cuando volvemos al mar -ya sea para navegar o para verlo- estamos regresando de donde vinimos”.

En resumen, si  tienes pensado ir a Menorca de vacciones, si quieres disfrutar de  la Isla desde la orilla, si quieres vivir una expericencia que nunca olvidarás o si el mar te enamora tanto como a cualquier isleño, alquilar un barco es una de las mejores opciones para este verano.  Para ello, te recomendamos una empresa familiar  de alquiler de barcos y charters en Menorca CharterenMenorca.com

Dejar respuesta