Razones para disfrutar de la Menorca Mediterránea
Razones para disfrutar de la Menorca Mediterránea

Menorca, una isla muy tranquila del archipiélago balear, de 216km de costa, cuenta con una gran variedad ecológica que convierte este destino en  uno de los paraísos del mediterráneo. Declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera por su diversidad ambiental y sus valores naturales Menorca es, sin duda, un gran destino donde disfrutar de unas bonitas vacaciones y un clima húmedo y templado.

Razones por las que debes disfrutar de Menorca:

Calas y playas vírgenes

Menorca es una de las islas con las aguas más cristalinas de todo el mediterráneo. Si estás buscando playas casi vírgenes donde disfrutar de unos días tranquilos y en contacto con la naturaleza Menorca es tu destino.

Cala Pilar

Cala Pilar es una opción imprescindible para los amantes de la naturaleza, el aire puro y la tranquilidad. Una playa virgen de la costa norte de Menorca que se caracteriza por su paisaje de acantilados arcillosos, su gran riqueza arqueológica, su extenso sistema dunar, sus arenales dorados y rojizos y uno de los encinares de la isla mejor conservados. Una cala perfecta para los amantes del snorkel, ubicada en medio de la Reserva Marina Integral de Menorca.

Cala Trebalúger

Cala Trebalúger es una hermosa cala de arena blanca y fina, rodeada de pinos y donde desemboca un curioso riachuelo de agua dulce. Una playa virgen donde su difícil acceso hace de ella un lugar perfecto donde poder disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza.

Cala en Turqueta

Considerada como un tesoro natural y una de las playas más bellas de Menorca. Cala en turqueta es una cala de aguas cristalinas de color turquesa más espectaculares de la isla.

Cala Algaiarens

Cala Algaiarens es una de las playas con espacios naturales más increíbles de Menorca. Este bello espacio, situado en el Valle d`Algaiarens, está conformado por dos playas de arena blanca, pinares, dunas acantilados y aguas cristalinas con un entorno natural esplendido de arrecifes rocosos de baja altura.

Cala Mitjana

Considerada como la mejor playa de España por la revista GEO, es una opción que no te puedes perder. Famosa por su arena blanca, sus altos acantilados calcáreos y sus impresionantes aguas transparentes, es también una de las playas más frecuentadas de la costa sur de Menorca.

2. No puedes perderte la Pomada de Menorca

La Pomada es una de las bebidas más típicas de Menorca que solo podrás disfrutar en este mágico destino. Una bebida donde su principal consumición ocurre durante las fiestas patronales que se van celebrando durante todo el verano en  las diferentes poblaciones menorquinas.

La preparación  de esta famosa bebida es muy sencilla. Se obtiene mezclando Gin Xoriguer (producido en Mahón, Menorca) con limonada.  Una bebida deliciosa que tiene como secreto servirla muy fría.

3. Podrás visitar la Fortaleza de la Mola

La Fortaleza de la Mola, se convierte en un imprescindible de Menorca; siendo uno de los lugares más visitados por los miles de turistas que recibe la isla cada año.

Esta impresionante fortaleza, fue construida entre 1848 y 1875 con el principal objetivo de defender la isla de la amenaza británica que sufría. Un punto de mira para su conquista por su situación estratégica desde el Final de las Guerras Napoleónicas de 1815.

La Fortaleza de la Mola es un destino obligado en Menorca, pues nos permite disfrutar de tres aspectos disferentes, pero complementarios: monumentos históricos, visitas panorámicas y un entorno natural.

4. Disfrutar de excelentes puestas de sol

Cova d`en Xoroi es un lugar mágico en Menorca donde no puedes perderte sus maravillosos atardeceres. Espectacular, tanto de día como de noche, es un espacio natural situado sobre un acantilado de la costa sur de la isla.

Cap d` Artrutx es otro de los lugares obligados si quieres disfrutar de la caída del sol en Menorca. Un lugar maravilloso, donde cada tarde se reúnen locales y turistas para disfrutar de un cielo inundado de colores y un silencio absoluto mientras cae la noche.

5. Difrutar de la gastronomía local

Por último, recordar que si viajas a Menorca no puedes olvidar disfrutar de su maravillosa gastronomía: productos vegetales de la huerta menorquina, el queso de Mahón, la sobrasada menorquina, la ginebra Gin Xoriger y la conocida ensaimada.

Espero que este post os haya sido útil y de gran ayuda. Nos vemos con más consejos y datos interesantes de Menorca en nuestra próxima publicación. ¡Hasta pronto!

Dejar respuesta