Una copa en la Cova d`en Xoroi
Una copa en la Cova d`en Xoroi

Una de las terrazas más espectaculares del mundo donde tomar una copa

Historia

Cova d`en Xoroi es la cueva, bar y discoteca más famosa de Menorca, muy conocida en el mundo entero. Construida en una antigua cueva, sus cimientos se sitúan  sobre un impresionante acantilado de la costa sur de la isla.

En esta cueva, aunque no se han encontrado restos  de vida prehistórica, se ha construido una leyenda que se basa en los tiempos en los que Menorca fue colonizada por los árabes. Cuenta la leyenda que

“Estos peñascos que el aire marino perfuma, guardan con su imponente belleza la leyenda de una historia de amor.

Xoroi, hombre de ignoto pasado que llegó por mar, nadie sabe cómo, posiblemente Único superviviente de algún naufragio, se refugió en la cueva.  Las casas de campo de los alrededores sufrían frecuentes pillajes. De una de estas casas desapareció una bella moza próxima a casarse. Pasaron meses y años…  Nada más se supo de la joven desaparecida. Un día de invierno, la isla se vistió de insólita nevada. En la nieve aparecieron pisadas delatadoras.  Hombres armados siguiendo las huellas descendieron a la Cueva. En la gruta encontraron un hombre, una mujer y tres hijos fruto de su amor.  Xoroi, al verse acorralado e impotente, se lanzó al mar seguido de su hijo mayor. El mar que lo había traído, se cerró sobre ellos guardando el misterio de su vida.  Desconsolados, la mujer y sus dos hijos fueron trasladados a Alaior donde vivieron y tuvieron descendencia”.

Sea cierta o no esta leyenda, fue realmente en junio de 1964 cuando cuatro empresarios decidieron convertir la cueva en bar y discoteca. Una construcción que hoy en día hubiese sido casi imposible por  su enorme coste.

Aunque en un principio solo se planteó como discoteca, fue desde el año 2000 donde se implantaron las puestas de sol como un gran reclamo turístico. Convirtiéndose este lugar en un imprescindible de Menorca, donde su terraza y mirador están considerados como unos de los más chic de nuestro país.

Qué servicios ofrece

Cova d`en Xoroi, es un lugar mágico en Menorca que no te puedes perder. Espectacular, tanto de día como de noche, es un espacio natural situado sobre un acantilado de la costa sur de la isla, que ha sido tanto inundado por el mar como sufrido por la historia.

El sitio ofrece una gruta repleta de mitología, abierta desde la mañana hasta el amanecer,  podrás disfrutar de un mirador con estupendas vistas, contemplar el amanecer y probar una gran selección de bebidas y aperitivos.

Durante el día, se presenta como un lugar tranquilo donde disfrutar de un buen aperitivo, de unos estupendos sofás  muy confortables y de unas increíbles vistas al mar. Sin embargo, cuando cae la noche, el aspecto tranquilo desaparece; convirtiéndose en una impresionante discoteca, donde podrás disfrutar hasta el amanecer de los mejores Dj`s internacionales. Los jueves se organiza la fiesta de la espuma más conocida de toda Menorca.

Muy conocido en verano por ser un sitio donde disfrutar de música ambiente mientras ves el atardecer.

Dónde está

Cova d`en Xoroi se encuentra en la Urbanización Cala en Porter,  en el Carrer sa Cova, número 2 de Alaior. Situado sobre el acantilado, en una antigua cueva.

Para llegar se recomienda coger la carretera de Mahón a Cala en Porter, o bien de Alaior a Cala en Porter.

Horarios

Para consultar el horario y no encontraros este sitio cerrado, lo más recomendable es que consultéis su página web para ver si está abierto las fechas en las que os encontráis en Menorca. En temporada de verano sí que suele estar abierto todos los días. Y si quieres consultar el horario de discoteca y días de apertura, pincha en el apartado noche.

Un consejo es visitar este sitio en época de verano, para disfrutar del buen clima y de todo su esplendor, además de todos los eventos que ofrece. Si por el contrario, visitas Menorca en otros meses, también podrás disfrutar de sus increíbles miradores y de un atardecer tranquilo y romántico.

Precios

Respecto al precio conviene que lo consultes en la web, pues depende bastante de la temporada y de los eventos que hagan.

Cova d`en Xoroi es conocida como una de las cinco discotecas más importantes de España, con una marca de reputación global incuestionable.

Dejar respuesta