Proteger mi negocio en Menorca
Proteger mi negocio en Menorca

En muchas ocasiones los sistemas de protección anti-robos diseñados especialmente para los negocios pueden llegar a resultar inaccesibles económicamente para la pequeña o mediana empresa. Algo que es debido sin duda a que la mayoría de estos equipos están pensados para grandes compañías que pueden costear una tecnología de última generación, con el fin de mantener sus bienes e instalaciones lejos de los ladrones.

Proteger mi negocio en Menorca

No obstante, en España se registraron 45 mil robos el pasado año 2016, según las últimas estadísticas. Hecho por el cual las empresas aseguradoras se vieron obligadas a desembolsar un total de 80.4 millones de euros, cerca de 1.771 en cada caso de robo.

Se trata de unos datos que arrojan que pese al esfuerzo realizado por los negocios para protegerse, son precisamente las empresas más pequeñas las que sufren el aumento de la inseguridad. Razón por la cual constantemente se buscan y estudian todo tipo de alternativas posibles para evitar las enormes pérdidas que ocasionan los ladrones.

Maneras de proteger mi negocio

Proteger nuestro negocio no necesariamente implica una alta inversión en equipos de seguridad, ya que hay multitud de opciones a estudiar y que pueden adaptarse a nuestras necesidades y presupuesto.

El primer paso por tanto es realizar una evaluación de las instalaciones de la empresa, es decir, aspectos como su ubicación, accesos a la misma, dimensiones o tipo de negocio. Seguidamente se identificarán los puntos más débiles

Una vez identificadas las vulnerabilidades, y partiendo del tipo de negocio que queremos proteger, estableceremos los primeros pasos para asegurar nuestra empresa.

Lo más sencillo es contratar a un personal de seguridad que se ubique en los puntos de acceso al establecimiento, para así observar cualquier intrusión o evento fuera de lo normal. Otra posibilidad a evaluar es la de contratar un personal de seguridad en horas nocturnas o cuando las instalaciones están cerradas por días festivos. Este personal tendrá el cometido y la responsabilidad de notificar a la policía o cuerpos de seguridad cualquier situación imprevista y amenazante para el negocio.

Aunque los vigilantes de seguridad son una opción sencilla, también podemos elegir otras maneras de proteger nuestro negocio, como colocar una reja protectora en lugares clave o más vulnerables. De esta forma se evitará que los ladrones accedan a nuestras instalaciones cuando estas se encuentran cerradas.

Por otro lado, es igualmente aconsejable la instalación de sistemas de alarmas de seguridad, alarmas para negocios. Las mismas cumplen con la función de disuadir a los visitantes no deseados y de activar la alerta en la zona donde se ubica nuestro negocio.

Asimismo, no se debe olvidar que normalmente los establecimientos comerciales suelen estar custodiados a su alrededor por personal privado de vigilancia, por lo que la activación de las alarmas puede facilitar que estos lleven a cabo las acciones necesarias. Por otro lado, hay que tener en cuenta que muchas veces son los mismos trabajadores del negocio los que efectúan robos, por lo que esta medida dificulta que así ocurra.

Razones para proteger mi negocio

Invertir en la protección de nuestro negocio, con una alarma especial para negocio,  no sólo persigue como fin evitar robos, sino mejorar además la relación, confianza y seguridad para con los clientes y visitantes a nuestras instalaciones. Una empresa con unas medidas de seguridad acorde a las características del tipo de negocio genera confianza en los clientes, y por tanto, mayores ventas.

Además, se hace necesario mantener protegido nuestro local ante cualquier tipo de imprevisto, ya sea incendio, inundaciones o cualquier otra circunstancia diferente al asalto que podría igualmente generar daños significativos e importantes pérdidas de patrimonio.

La tranquilidad que genera un negocio protegido posibilita al mismo tiempo poder dedicar tiempo de calidad a otras cosas, como focalizar los esfuerzos en generar mayores beneficios para la empresa.

Precios aproximativos para proteger mi negocio

Hay diversos precios para los distintitos tipos de sistemas de alarmas de seguridad. No obstante, la inversión puede rondar de media los 2.000 euros para una protección eficiente. También hay que recordar que existen otras alternativas más novedosas y económicas como el alquiler de alarmas.

En cuanto a la contratación de personal de seguridad, se debe calcular el precio de horas por persona que cuidará de las instalaciones durante la noche o cuando el local se encuentre cerrado. Algo que de media puede salir a unos 825 euros al mes.

Ello sin contar si decidimos colocar rejas en accesos y ventanas, lo que podría suponer unos 850 euros, más la mano de obra para su instalación.

Dejar respuesta