Playas casi vírgenes en Menorca
Playas casi vírgenes en Menorca

Menorca, una de las islas con las aguas más cristalinas de todo el mediterráneo y con paisajes naturales bien conservados, es una opción ideal si estás buscando playas casi vírgenes donde pasar unos días tranquilos y rodeados de completa naturaleza.

Muchas son las opciones que presenta Menorca respecto a playas vírgenes y aquí os traemos una selección para que tengas por donde empezar.

Cala Pilar

Cala Pilar Menorca
Cala Pilar Menorca

Cala Pilar es una opción imprescindible para los amantes de la naturaleza, el aire puro y la tranquilidad. Una playa virgen de la costa norte de Menorca que se caracteriza por sus buen conservados encinares, su paisaje de acantilados arcillosos, su gran riqueza arqueológica, su extenso sistema dunar, sus arenales dorados y rojizos.

Su acceso no nos lo pone fácil. Ubicada en medio de la Reserva Marina Integral de Menorca, deberás andar 30 minutos para acceder a esta idílica cala. Pese a la caminata, su recorrido compensa;  prometiendo ser entretenido y de auténtica belleza.

La pesca en Cala Pilar está prohibida, lo que la convierte en una zona perfecta para hacer snorkel y disfrutar de una amplia diversidad de fauna marina.

Antes de decidirte a visitar Cala Pilar se aconseja que mires el viento, pues es una zona muy expuesta a fuertes vientos del norte. Además, se recomienda llevar buen calzado, protección solar y agua, ya que la playa no cuenta con sombras ni servicios.

Y, por último, no olvides seguir el camino indicado; así contribuirás positivamente al mantenimiento de los espacios naturales de Menorca.

Cala Macarella

cala macarella menorca
cala macarella menorca

Cala Macarella, junto a su hermana pequeña Cala Macarelleta (playa nudista), son un gran ejemplo de playas vírgenes en Menorca. Sus aguas azul turquesa, su arena blanca, la vegetación que las protege y su buen acceso en coche; la convierten en una visita obligada.

cala macarelleta menorca
cala macarelleta menorca

Esta hermosa cala cuenta con un arenal ancho con paredes verticales de roca caliza repletas de agujeros y pequeñas cuevas que se han utilizado siempre como cobijo para pasar el fin de semana. Otra cosa es encontrar hueco en verano.

No olvides evitar caminar por encima de su sistema dunar para contribuir positivamente en su regeneración.

Cala Mitjana

Cala Mitjana Menorca
Cala Mitjana Menorca

Considerada como la mejor playa de España por la evista GEO, es una opción que no te puedes perder. Famosa y transitada por su arena blanca, sus altos acantilados calcáreos y sus impresionantes aguas transparentes.

Una playa de gran longitud y fácil acceso, donde será mejor que evites su acceso en las horas puntas de afluencia. Una opción si esta playa está muy solicitara, es verla y realizar el recorrido disponible que presenta hasta Cala Trebalúger.

Cala Trebalúger

Cala Trebalúger Menorca
Cala Trebalúger Menorca

Cala Trebalúger es una hermosa cala de arena blanca y fina, rodeada de pinos y donde desemboca un curioso riachuelo de agua dulce.

Una playa virgen, donde su difícil acceso, hace de ella un lugar perfecto donde poder disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza.

Para llegar a Cala Trebalúger, iremos hasta el extremo este de Cala Mitjana; pudiendo aprovechar antes para visitar esta cala,  subiremos el acantilado y seguiremos las marcas forestales que marcan su recorrido.

Cala Presili y Cala Tortuga

Cala Presili Menorca
Cala Presili Menorca

Consideradas como las mejores playas vírgenes del parque natural de S`Albufera des Grau, son dos playas que se encuentran muy cerca la una de la otra. Su poca profundidad y sus aguas limpias y cristalinas hacen de estas calas una opción tranquila para ir con niños.

Cala Tortuga

Cala Tortuga Menorca
Cala Tortuga Menorca

En estas calas destacan las vistas hacia el faro de Favàritx, donde si te gusta bucear y hacer snorkel podrás conseguir unas fabulosas fotografías.

Además, al situarse en un parque natural, podrás disfrutar de una gran variedad de especies. Y recuerda llevar buen calzado, pues tendrás que caminar unos 20 minutos  por un camino pedregoso; además de llevar abundante agua y protección solar.

El camino hacia ambas playas es el mismo, deberás de dirigirte hacia el faro de Favàritx y 1 km antes de llegar encontraras las indicaciones del recorrido de ambas playas.

 Cala en Turqueta

 Cala en Turqueta Menorca
Cala en Turqueta Menorca

Es considerada un tesoro natural y una de las playas más bellas de Menorca. Cala en turqueta, como su nombre indica, es una cala de aguas cristalinas de color turquesa.

Una cala muy concurrida por su fácil acceso, pero que presenta la opción de visitar una torre de vigía junto a un bonito mirador llamado la Talaya d` Artrutx, si no nos convence la idea de quedarnos junto a una gran aglomeración en época de verano.

También tenemos la opción de disfrutar de su frondoso bosque y su zona de picnic al fondo de esta cala.

Cala Algaiarens

Cala Algaiarens Menorca
Cala Algaiarens Menorca

También conocida como La Vall, es una de las playas con espacios naturales más increíbles de Menorca. Este bello espacio situado en el Valle d`Algaiarens, está conformado por dos playas de arena blanca, pinares, dunas, acantilados y aguas cristalinas con un entorno natural esplendido con arrecifes rocosos de baja altura.

Una playa que al no disponer de servicios turísticos y estar situada en un área natural de especial interés,  hacen de Algiarens una playa virgen que no te puedes perder.

No olvides ser respetuoso con este ambiente y ayudar a su conservación, pues son uno de los arenales mejor conservados de la zona norte de Menorca.

Cala Escorxada

Cala Escorxada Menorca
Cala Escorxada Menorca

Y por último, Cala Excorzada, una de las calas que a día de hoy sigue siendo de las más escondidas de Menorca.

Se trata de una zona protegida de espacial interés, tanto por su valor paisajístico, botánico, etnológico como arqueológico.

Una cala de arena blanca muy recomendada pese a su gran caminata, una hora y media de caminata.

Dejar respuesta