Musica y arte en Menorca
Musica y arte en Menorca

El gusto por la música es una tradición que viene desde muchos siglos atrás. Son numerosos los recitales, conciertos y festivales que se hacen en Menorca a lo largo de todo el año, aunque son más frecuentes en verano.
Hay numerosos festivales en los que encontramos todo tipo de música: ópera, obras de Beethoven, música jazz, con instrumentos como el piano, violines, acordeones, guitarras, órgano…
Los lugares donde los encontramos son la Iglesia de Santa María en Mahón, el Teatro Principal, Claustro del Carmen…
En Menorca destaca el arte de la pintura que, al igual que la isla, se caracteriza por ser pequeña, agradable y luminosa. Dentro del cuadro de pintores más recientes destacan tres: Vives Llull, excelente paisajista impresionista, que expone permanentemente en Ateneo de Maó; Torrent, cuya pintura evolucionó hacia el expresionismo hasta conseguir el apodo de “Van Gogh menorquín”, y que expone en la casa museo de la calle Sant Rafel de Ciutadella; y Matías Quetglas, reconocido tanto en Menorca como en Madrid, donde reside en la actualidad, y que tiene sus pinturas en instituciones como el Consell Insular o Sa Nostra.
En verano es cuando más exposiciones de pintura o fotografía podemos disfrutar, tanto privadas como públicas (sala de Cultura de Sa Nostra de Maó o Ciutadella).

Dejar respuesta