Es Cap de Cavalleria
Es Cap de Cavalleria

El Cap de Cavalleria es la punta más al norte del Menorca, desde donde encontramos una excelente vista del mar y de la Illa des Porros. Es una zona singular, ya que, situados mirando hacia el mar, a la derecha tenemos un acantilado, y a la izquierda el terreno desciende suavemente hacia el puerto de Sanitja y el mar.

También en el Cap podemos ver el faro, donde en breve podremos disfrutar de una aula dedicada a estudios del mar y una exposición permanente sobre la reserva marina de su costa.

En él encontramos un museo de gran valor arqueológico. Los romanos se asentaron en esta tierra (100 a.C. – 300 d.C.) en principio como campaña militar, y más tarde con carácter comercial y urbano, creando una civilización , y en la cual los romanos dejaron muchas pruebas materiales que proceden de excavaciones y testimonios escritos en la época.

También en la exposición (con el nombre de “Un mundo por descubrir) encontramos elementos de otras épocas que ayudan a comprender el entorno desde la antigüedad hasta nuestros días.

Compartir
Artículo anteriorFiestas en Menorca
Artículo siguienteClima de Menorca

Dejar respuesta